Ante un fallecimiento surgen dudas sobre la herencia. Tus Abogados en Arona, Tenerife resolvemos todas tus dudas sobre que pasos debes seguir y que decisiones tomar.
Frente a una herencia el sucesor no solo hereda los bienes sino también las deudas y obligaciones, por ello es importante evaluar cada situación antes de aceptar o rechazar la herencia. Las deudas que ha acumulado el fallecido deben ser pagadas y gestionadas.
Si estás seguro que las deudas no superan los bienes y que sí las hay puedes hacerles frente con tu patrimonio estás listo para aceptar la herencia. Esta herencia puede ser aceptada de dos formas.
Si no quieres o puedes hacer frente a las deudas puedes rechazar la herencia, con ello también estarás rechazando los bienes a recibir. Para ello se debe manifestar el rechazo mediante una escritura pública o judicialmente. Es la opción más segura si observas que las deudas superan a los bienes.
Cuando la herencia es a repartir entre varios herederos, en el caso en el que uno de ellos la rechace su parte se reparte proporcionalmente. Por otro lado, si todos rechazan la herencia, incluidos los siguientes herederos en la línea de sucesión, pasará a ser propiedad de la Comunidad Autónoma.
Con esta opción puedes tomar una vía intermedia. El heredero recibe la herencia una vez se han cubierto las deudas con los propios bienes de la herencia. Para ello es necesario declarar el deseo ante notario y juez y nombrar un administrador que se encargue del inventario y de resolver las deudas.