Según el IPF (Instituto de Política Familiar) siete de cada diez matrimonios en España acaban en divorcio. Para conseguir que sea un divorcio fácil lo mejor es optar por el divorcio express.
El divorcio express es una nueva forma con la que es conocido el llamado divorcio de mutuo acuerdo. Este término indica que el proceso de divorcio es fácil y económico. Los costes se reducen notablemente ya que ambas partes llegan a un acuerdo antes de llevar a cabo el divorcio oficialmente. Este acuerdo es aceptado por ambas partes y reflejado en el convenio regulador.
En el convenio regulador, los cónyuges acuerdan todos los parámetros relativos a la separación, sobre todo teniendo en cuenta si este matrimonio que se disuelve tiene hijos en común, puesto que será necesario establecer los límites de la guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas…
Si los cónyuges no llegan al acuerdo previo será necesario que el procedimiento pase a ser de divorcio contencioso. En el divorcio contencioso, al no llegar al acuerdo, será el juez quien dictamine todas las cuestiones relativas al divorcio. Este tipo de procedimiento hará que los costes del divorcio se disparen y el tiempo de resolución se extienda.
Por ello, desde Lapeña&DeBenito, abogados matrimonialistas en Tenerife Sur, os recomendamos siempre un divorcio amistoso. Ambas partes están de acuerdo en todos los términos de la ruptura. Un buen abogado os asesorará en las dudas y os ayudará a tomar las decisiones que sean mejores para el futuro de los hijos en común.
Poniéndote en las manos de buenos profesionales el divorcio express será rápido y económico, consiguiendo minimizar las consecuencias y tratando siempre de facilitar la relación entre los cónyuges.