El divorcio express es una vía por la que gestionar el divorcio de forma más rápida y económica, ya que los procedimientos se reducen en complicación y tiempo.
Os recordamos que para poder solicitar el divorcio no es necesario ni motivo previo ni que ambas partes estén de acuerdo en llevar a cabo, el único requerimiento básico para solicitar el divorcio es que hayan transcurrido 3 meses como mínimo desde la celebración del matrimonio. Para poder gestionar un divorcio express es necesario un acuerdo previo para que se realice de forma sencilla. El divorcio express está basado en el procedimiento de mutuo acuerdo del proceso de divorcio convencional.
Tal y como hemos mencionado, es necesario que exista el mutuo acuerdo entre los cónyuges para que el proceso sea mucho más rápido y por lo tanto no suponga un desgaste económico y emocional, al contrario que el divorcio contencioso.
Para este divorcio de mutuo acuerdo es necesario presentar un convenio regulador en el que ambas partes acuerda una serie de aspectos a tener en cuenta para la situación que va a venir después del divorcio, sobre todo si se tienen hijos en común. Por ello el convenio regulador incluye: cuidado de los hijos, pensión de alimentos, uso de la vivienda hasta ahora familiar, régimen de visitas, pensión compensatoria y la liquidación del régimen económico matrimonial bajo el cual se estableció el matrimonio previamente y bajo el cual se repartirán los bienes.
Para conseguir llegar a buen término sin complicaciones es recomendable contar con un buen abogado especializado en el área que te ayude tanto en la solicitud del divorcio express como en la redacción del convenio regulador, siempre velando por tu bien y el de tus hijos.