El divorcio con hijos es un proceso duro, se pone fin a la convivencia en la pareja y los hijos acaban sufriendo daños emocionales. Por ello, desde Lapeña&DeBenito, abogados matrimonialistas en Tenerife Sur, os recomendamos el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express.
Para poder llevar a cabo el divorcio por procedimiento de mutuo acuerdo, tal y como el propio nombre indica, debe haber un acuerdo de poner fin al matrimonio y una serie de circunstancias en las que ambas partes acepten el convenio.
El divorcio express exige que haya acuerdo previo fijado en el Convenio Regulador y firmado por ambas partes. Gracias al divorcio de mutuo acuerdo el proceso será mucho más rápido y económico ya que ambos podrán contar con el mismo abogado y no será necesario tener que acudir a juicio para marcar las medidas que se deben llevar a cabo, puesto que han sido pactadas previamente.
Gracias a un procedimiento de divorcio rápido los hijos de la pareja sufrirán mucho menos estrés, ya que además de ser mucho más breve, los cónyuges estarán de acuerdo con las medidas adoptadas y supondrán que son razonables.
El paso más importante que el convenio regulador, realizado tras un diálogo en el que la pareja establece un acuerdo en el que se tratan los puntos más importantes para los hijos en común.
Deben acordarse la guarda y custodia de los hijos, siendo la opción más recomendable para los menores la de la custodia compartida, así podrás disfrutar de una convivencia con los padres de forma igualitaria. Por ello es también necesario acordar el régimen de visitas para que ambas partes puedan convivir con sus hijos, y la pensión alimenticia, la cantidad económica que debe aportar el cónyuge que posee la custodia.