El derecho a la tutela judicial efectiva frente a actos u omisiones de las autoridades públicas que afecten a los derechos e intereses de los ciudadanos y las empresas hoy en día están completamente garantizados en nuestro ordenamiento jurídico, al exigir a los abogados un profundo conocimiento del derecho sustantivo en cuestión y el ámbito del derecho procesal aplicable.
La firma Lapeña & de Benitoabogados en Arona (Tenerife) está especialmente preparada para los nuevos retos de la justicia administrativa: los retos de los actos administrativo, las acciones en materia de contratos, citaciones para el acceso a los documentos, la responsabilidad civil y medidas cautelares. Estos son algunos ejemplos de procesos judiciales y administrativos en los que nuestro despacho se ocupa diariamente en los tribunales administrativos.
Arbitraje
En el contexto más amplio de las actividades realizadas en el ámbito del arbitraje, nuestra compañía cuenta con una amplia experiencia en litigios relativos a contratos de vigilancia, concesiones públicas y asuntos urbanos.
Aparte de su competencia en áreas específicas de acción en materia de derecho sustantivo (planificación administrativa, población y medio ambiente), Lapeña & de Benito Tenerife Lawyers ofrece un patrocinio calificado de litigio, incluido el arbitraje.
Derecho Administrativo
Reconociendo la diversidad de materiales que hoy en día y cada vez más se rigen por el derecho administrativo, la empresa ofrece un servicio de asesoría altamente especializada en las diferentes áreas de derecho administrativo específico. Esto se aplica en los ámbitos de los derechos farmacéuticos, la energía, el medio ambiente, las telecomunicaciones, las licencias industriales, administración pública, turismo y agua, entre muchos otros.
Al mismo tiempo, se complementa esta experiencia con una amplia experiencia en las áreas de litigio administrativo y asesoría legal general, tratando de ofrecer una respuesta adecuada a todas las cuestiones de derecho público.