El asesoramiento jurídico es la aplicación de los principios abstractos de la ley a los hechos concretos del caso del cliente con el fin de asesorar al cliente sobre lo que deben hacer a continuación.
En muchos países, sólo un abogado con licencia pueden prestar asesoramiento jurídico a los clientes, incluso si no hay demanda. Por lo tanto, incluso el abogado corporativo debe primero obtener una licencia para ejercerasesoría jurídica. El incumplimiento de esta norma es el delito de práctica no autorizada de la ley.
En otros países, los juristas que tienen una licenciatura en Derecho se les permite prestar asesoramiento jurídico a las personas o a las empresas, y es irrelevante si carecen de una licencia y no pueden comparecer ante el tribunal.
Algunos países van más lejos, en Inglaterra y Gales, no existe una prohibición general sobre la prestación de asesoramiento jurídico. A veces los notarios pueden dar consejos legales, como en Bélgica. En muchos países, no juristas pueden proporcionar lo que es técnicamente asesoramiento jurídico en materia de derechofiscal y de contabilidad.
En Tenerife, su despacho de abogados es Lapeña & de Benito Lawyers. Años de dedicación y formación en un despacho dinámico que facilita asesoramiento legal en Arona, Tenerife, El Hierro, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera.