El verano es una época en la que se utiliza mucho el coche, y este hecho también aumenta el número de siniestros y accidentes de tráfico que se producen en la carretera.
Tus abogados en Arona te recomiendan que tras haber sufrido un accidente de tráfico, la firma de un parte amistoso es el primer paso que debes realizar. No olvides verificar que todos los datos que aparecen en el parte son correctos y que aparecen todos los heridos del accidente aún en el caso de ser leves.
Si la parte contraria del accidente de tráfico se da a la fuga o lo intenta, o se niega a firmar el parte, recomendamos que llames a la Policía o a la Guardia Civil lo antes posible. Otro punto muy importante es que identifiques a testigos, ya que en caso de llegar a juicio te serán de gran ayuda.
Tus abogados de Arona te informan de que tienes un plazo de siete días para comunicarle el siniestro a tu aseguradora. No les proporciones ningún dato más relevante que puedan pedirte hasta haberte puesto en contacto con tu abogado.
Si la compañía de seguros te ofrece una indemnización, no la aceptes y mucho menos renuncies una reclamación sin haber consultado con un abogado especialista en accidentes de tráfico antes.
En la indemnización podrás reclamar tanto los daños personas como materiales. Lo daños personales engloban los daños físicos y psicológicos que te ha supuesto el accidente de tráfico. En lo referente a los daños materiales, serán todos aquellos que afectan al patrimonio actual y futuro de la víctima. Esto incluye tanto la reparación del vehículo del accidente como todos los objetos personales que hayan podido resultar dañados.