Lapeña & de Benito, despacho de abogados multidisciplinar, cuenta con un equipo dedicado a los casos de asesoramiento y contencioso de Derecho Administrativo y Derecho Público. Tenemos una amplia experiencia en la contratación pública y contratos administrativos, concesiones de servicios públicos y asociaciones público-privadas, la concesión de derecho de uso y la disposición de los espacios públicos y otros asuntos de derecho público relacionados. Operamos con frecuencia en temas relacionados con los puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles y saneamiento.
En las licitaciones públicas y contratos de trabajo de la oficina administrativa trabajamos:
La participación en la fase de consulta pública y / o audiencia pública;
Administración de contratos;
Asistencia en la preparación de los documentos de calificación y de las ofertas;
Presentación de recursos administrativos, judiciales;
Asesoramiento en procedimientos de licitación;
Preparación de las reclamaciones de reequilibrio económico-financiero del contrato o prórroga;
Asesoramiento y formulación de solicitudes de cambio en la composición de los consorcios, la subcontratación, la cesión de contrato, concesión, cesión de créditos futuros, la utilización de los ingresos por servicios complementarios, etc;
Negociación de compensación comercial, industrial o tecnológica;
Defensa contra la aplicación de sanciones contractuales o administrativas.Trabajamos también en la defensa de las empresas en las acciones civiles de faltas administrativas, y en demandas colectivas ante el Tribunal de Cuentas.
Por último, en colaboración con nuestro equipo de Derecho Inmobiliario, prestamos asesoramiento sobre los contratos que otorguen el derecho de uso de las zonas comunes, con la donación de los cargos públicos de la propiedad y los procedimientos de expropiación.